“Hay una situación tensa en materia social y estos siguen jugando a la casita sin entender el momento que se vive”

Comentar

 

El legislador, Darío Berardi, en diálogo con FM DE LA COSTA, se refirió a la situación actual de la provincia en el marco de la interna del gobierno del Frente para la Victoria y dijo que “es parte del momento de irresponsabilidad que estamos viviendo, que no registra muchos antecedentes. La verdad que es compleja la situación. Hay un grado de ligereza e intolerancia de ambos sectores del oficialismo que hacen imposible trabajar seriamente”.

Asimismo indicó que “en el tema petrolero hubo poco espacio para discutir a fondo la cuestión porque lo que había era un nivel de enfrentamiento, agresiones y chicanas que poco tenía que ver con discutir la política petrolera”.

También indicó que “cuando uno avanza hacia el proyecto de las PASO empieza a verse un escenario similar, y así es imposible poder trabajar”.

A su vez manifestó que “este otro hecho ahora, genera otro papelón donde nosotros en el bloque lo discutimos mucho al tema, y mayoritariamente los legisladores que lo integramos optamos por no entrar en este juego. El radicalismo siempre ha tenido, una defensa absoluta de la Constitución”.

“Nosotros desde la Unión Cívica Radical no tenemos por qué resolverle la interna al Gobierno, lo que hay que hacer es lo que corresponde. Es muy difícil no ser funcional a algunos de los dos sectores, es muy delgada la línea. Hay que votar lo que diga la Constitución”, agregó.

Más adelante sostuvo que “lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con las normas, y si no las cumplió y ahora sí, y no nos puede meter a los radicales en este lio. La explicación que se dio que hubo un acuerdo entre Weretilneck y Pichetto, ahora andan mal, y lo que no hace como corresponde genera conflicto”.

Con respecto a la sesión de la Legislatura expresó que “se suspendió Labor Parlamentaria ayer, se nos informó que iba a haber el miércoles que viene y la sesión será el próximo viernes. No tengo mucho más para agregar, es otro papelón. Espero que haya algún minino de sensatez entre los distintos sectores que conforman al oficialismo, y que dejen de tener prisionero a todo el mundo para ponerle algo de racionalidad a la gestión de gobierno”.

“Hoy uno transita por las calles de Viedma y son múltiples los conflictos, reclamos de sectores gremiales, hay una situación tensa en materia social y estos siguen jugando a la casita sin entender el momento que se vive. Hay que reclamar responsabilidad”, añadió.

Sobre su posicionamiento en la elección de vicegobernador, adelantó que “yo voy a votar lo mismo que voté siempre, cuando se dio la situación de Rivero no lo votamos porque dijimos que no se ajustaba al Artículo 180, y la verdad que no hay motivos para que tres meses después cambiemos nuestra visión, y posición con respecto al cumplimiento de la Constitución”.

También te puede interesar...