Más de diez millones de pesos para el acondicionamiento de caminos vecinales afectados por el temporal

Comentar

El relevamiento fue realizado por Vialidad Rionegrina y la ejecución de los trabajos demandará un presupuesto provincial aproximado de 10.062.000 pesos.

A través de un informe, la Dirección de Vialidad Rionegrina precisó que los caminos provinciales más comprometidos y de urgente intervención ascienden a 1.500 kilómetros. Ante esta situación, se indica que deberán realizarse trabajos de repaso y abovedado, terraplén, enripiado, y pasos de agua, considerando a éstos de extrema necesidad para lograr la restauración de la calzada y recomponer la normal circulación de los habitantes de los parajes y productores.

Asimismo, en el proyecto y pliegos elaborado por Vialidad Rionegrina y elevado al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se describe las distintas zonas que comprenderá la obra de recuperación de caminos vecinales en emergencia vial para su correspondiente licitación.

De esta manera las cuatro zonas en las que se intervendrá para recuperar los caminos afectados serán: Zona Nº 1: Comprende los caminos de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu. La zona Nº 2: Abarca los caminos de Chipauquil, Nahuel Niyeu y Sierra Colorada. Zona Nº 3: Caminos de Naupa Hue, Colán Conue y El Cuy, y finalmente la zona Nº 4, en dónde se mejorarán los caminos de Laguna Blanca, Mencué, y Pilcaniyeu del Limay.

Para la ejecución de los trabajos, se deberá tener en cuenta que hay zonas de caminos arrasadas por el colapso hidráulico de sus desagües y obras de arte, que dificultan el acceso y el transporte de materiales.

 

Vialidad Rionegrina trabaja entre Jacobacci y Colan Conhue

Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en el mejoramiento general de la Ruta Nacional Nº 6, sobre los 100 kilómetros de calzada de ripio existentes entre la localidad de Ingeniero Jacobacci y la Comisión de Fomento Colan Conhue.

Lo propio se lleva a cabo debido a que es uno de los sectores más afectado por el temporal de lluvias y fuertes vientos registrado a principios del mes de abril en gran parte de Río Negro.

La Ruta Nacional Nº 6 forma parte de uno de los corredores más importantes de la Provincia en sentido Norte-Sur y es utilizada tanto para conectar distintas localidades como para acceder a parajes y escuelas rurales. Asimismo, es recorrida diariamente por pobladores locales, que transportan bienes y servicios con el objetivo de abastecer a los habitantes de la Región Sur de la Provincia.

Los trabajos que Vialidad Rionegrina está ejecutando sobre la Ruta Nacional Nº 6 consisten en el repaso de la traza, la construcción y mantenimiento de desvíos, la limpieza de alcantarillas, enripiados parciales con aporte de material en tramos irregulares, perfilados de las cunetas y encauces de los numerosos cruces de agua sobre la ruta.

Además Vialidad Rionegrina trabajó en colaboración con la Dirección de Comisiones de Fomento en Colan Conhue, para mejorar el saneamiento de la población a través de la colocación de alcantarillas, construcción de drenajes y vados, distribución de material y enripiado de la Ruta Nacional Nº 6 a la altura del acceso a esa localidad.

Los trabajos mencionados están a cargo de la Delegación V de Vialidad Rionegrina en la localidad de Los Menucos, para los cuales mantiene afectada una cuadrilla de agentes viales y dos máquinas motoniveladoras, una pala cargadora y un camión volcador, con el objetivo de avanzar en la recomposición de los sectores más afectados de la Ruta Nacional Nº 6 entre Jacobacci y Colan Conhue.

También te puede interesar...