El hallazgo de Nadia Ester Oviedo fue el sábado alrededor de las 19 en el cangrejal de El Pescadero y rápidamente fue traladada al hospital Artémides Zatti debido a su deteriorado estado de salud. En ese aspecto la directora nosocomio de la capital rionegrina, Nancy Andaloro, señaló que “ha resuelto muy bien su cuadro de descompensación y como es una chica muy joven ha reaccionado bien”.
Entonces indicó que “vino con hipotermia y un deshidratada”.
En cuanto a cómo seguirá la situación adelantó que “depende de la evolución que tenga. Pienso que pronto puede ser dada de alta porque viene evolucionando muy bien”.
Por su parte el titular Comisaría 39°, Darío Cravotta, relató cómo dieron con el paradero de la joven y manifestó que “las hipótesis de cómo apareció ahí son varias, hasta ahora no hemos podido hablar con la chica porque está muy deteriorada su salud”.
Asimismo indicó que “es un lugar de muy difícil acceso para las personas, más en el lugar donde estaba ella, desprovista de ropa, tenía la salud muy deteriorada. Cosa lógica porque estaba cuatro días y tres noches afuera”.
Luego explicó que “nosotros llegamos después de tres días de búsqueda intensa por tierra, en horas de la mañana habíamos hablado de recorrer el cangrejal y piedras coloradas. Aparece una ojota rosada cerca de la bajada de lanchas, se le informa al hermano y nos dijo que era la ojota de la hermana”.
A su vez comentó que “continuamos con la búsquedas con el inconvenientes de que no lo podíamos hacer a pie, tuvimos que hacerlo en canoa porque tampoco podíamos hacerlo en lancha. Es una zona pantanosa, sucia, ramas, juncos y demás. Un vecino nos prestó una canoa y los familiares consiguieron otra”.
Más adelante expresó que “dos efectivos se meten hacia el lado de un banco de arena que se forma, recorrieron unos mil metros, iban charlando y escucharon una voz que solicitaba ayuda. Pero muy lejos la escuchaban. Ellos vuelven, entran en un sector que todavía no había entrado agua”.
“Cuando apareció la chica fue alrededor de las 19 horas, una vez que los policías pueden ingresar al canal empantanado, a unos 40 metros hacia adentro encuentran a la chica totalmente desprovista de ropa, muy deteriorada de salud, con muy pocas fuerzas para hablar. En ese momento había barro y le llegaba casi hasta la cintura”, añadió.
Cravotta sostuvo que “no sé cómo habrán hecho para sacar a la chica y subirla a la canoa, debe haber sido un esfuerzo tremendo, sobrehumano”.
También consideró que “el deseo era querer encontrarla, de otro modo sería doloroso para todos. Cuando se les comunica que había aparecido a la familia, fue una situación muy emocionante y linda”.
Finalmente contó que “lo poco que pudo hablar en ese momento, fue que cuando se le preguntó por qué estaba sin ropa respondió que ella se la había sacado”.

20 enero 2026
Río Negro