Se detectaron más de $1.000.000 en controles de deuda en vehículos estacionados en vía pública

Comentar

En todos los casos los autos con deuda fueron identificados con un folleto en donde se especifica el monto de la deuda y la fecha de control. A partir de la misma, los contribuyentes tienen cinco días hábiles para regularizar la situación caso contrario serán intimados, enviados a juicio e incorporados en el listado de contribuyentes con alto riesgo fiscal.

En este sentido, en Cipolletti se controlaron más de 900 vehículos, detectando un total de $690.996,50 de deuda actualizada, en Catriel el monto adeudado fue de $249.434,30 sobre un total de 282 autos verificados y en Cinco Saltos $329.865,84 de morosidad de un total de 326 automóviles.

En el marco del operativo, también se verificó la correcta radicación de los automóviles. En estos casos se verificó que, por el desarrollo de las actividades del contribuyente, domicilio real o legal o espacio de guarda habitual, el auto se encuentre radicado en Río Negro y no en otra provincia. A la fecha, se relevaron 16 casos con indicios de guarda habitual en Catriel sobre los cuales se están iniciando acciones al respecto y se están analizando situaciones similares en vehículos de Cipolletti y Cinco Saltos.

Cabe destacar, que estos operativos continuarán realizándose, en los próximos meses, en el resto de las ciudades de la provincia, como San Carlos de Bariloche y Roca.

Los contribuyentes que deban poner sus impuestos al día, pueden hacerlo liquidando su boleta desde www.agencia.rionegro.gov.ar y pagándola en cualquiera de los medios de pago habilitados.

También te puede interesar...