Añadió que la ex Defensora del Pueblo "se ha esforzado en desacreditar un informe que realicé sobre las peripecias que sufrió un contingente de alumnos y docentes de la escuela 33, de Cipolletti, con aseveraciones fantasiosas, informes meteorológicos sacados de los archivos de otro tiempo y acusaciones de imprecisiones cargadas de sospechas que ella convierte en precisiones exponiendo a docentes y alumnos a la revancha política, que tanto practican nuestros gobernantes".
"Ante semejante reacción, desmesurada –repito-, demagógica e interesada en salvar las responsabilidades del gobierno en sus relaciones con los apropiadores de Lago Escondido, sólo me queda ratificar todo lo dicho, respecto del viaje de este contingente, lo que hicieron y no pudieron hacer en el sur rionegrino, y la existencia de un coto privado férreamente custodiado que priva a los rionegrinos del libre acceso a un espejo de agua de inmejorable belleza".
Afirmó que "los agravios personales no los voy a contestar; como militante político que he ejercido distintas responsabilidades públicas siempre me he sometido a la opinión y control de mis vecinos y rionegrinos en general. Y lo sigo haciendo, ocupándome de todos los temas que Piccinini me sugiere. Justamente, pareciera haber leído la agenda temática que me viene ocupando desde que asumí como Legislador (Las Perlas, las tomas, la pobreza, la contaminación de los ríos, los problemas en las rutas, el avance de la droga, etc,etc.), para, justamente, pedirme que me ocupe. Si se hubiera esforzado un poquito, seguro que hubiera encontrado temas serios para criticarme".
"La política está saturada de comportamientos ordinarios, que transforman la noble actividad en algo que el común de la gente aborrece, rechaza. Con todo respeto, le pido a Piccinini que levantemos el nivel trabajando por la resolución de los múltiples problemas que sufre nuestro pueblo y dejemos para siempre la crítica fácil y desgastante, QUE NO TRAE SOLUCIONES A NUESTRA GENTE Y BANALIZA UNA ACTIVIDAD QUE DEBERIA OCUPARSE DE VIABILIZARLAS", concluyó.

21 enero 2026
Río Negro