En ese contexto, Dieguez expresó su “satisfacción por el trabajo colectivo que se genera en este ámbito, para fortalecer la integración de las provincias y en la búsqueda de una mayor cooperación entre sí”. “Yo creo en una identidad patagónica”, -prosiguió la legisladora- “por eso es tan importante compartir las experiencias con los legisladores y legisladoras de Neuquén, Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego”.
Con respecto a la materia legislativa, la parlamentaria hizo hincapié en “la importancia de la perspectiva de género que se pretende instalar a través del tratamiento de los proyectos que visualizan esta temática, como la propuesta modificatoria de la prohibición de cabarets y whiskerías o la importancia en la concientización y la denuncia de la trata de personas”.
En este sentido, agregó que “algunas son iniciativas difíciles de incorporar en otras provincias y, por lo tanto, problematizarlas y transformarlas”, -y continuó-“es ahí donde debe intervenir fuertemente el Estado, a través de políticas públicas, para marcar la contradicción y la ilegitimidad de esa desigualdad y así revertirla”.

21 enero 2026
Río Negro