Finalmente llegó el día en que se pondrá en disputa la conducción del Comité Central de la Unión Cívica Radical de Río Negro, que hoy está conducido por María Inés García. En ese marco, con un partido que todavía siente el cimbronazo por la derrota del 2011 en la elección a gobernador, hay dos líneas bien marcadas con rumbos diferentes a la hora de pensar la estrategia a futuro.
Por un lado se encuentra la lista la Blanca-Roja-Blanca que tiene como candidato a presidente a Horacio Massaccesi, a vice 1° a Soraya Yahuar y a vice 2° a Hilda Benítez. Mientras que para compulsar por el Comité Seccional de Viedma, el que encabeza es Darío Berardi y como primer convencional José Luís Foulkes.
Por su parte lista Rojo-Blanco-Renovación presenta como postulante a presidir la UCR Río Negro a Leonardo Ballester y como vice a Jorge López. En la capital rionegrina presentaron a Roberto Rulli como aspirante a titular del Comité y a José Luís Collinao como primer convencional.
Alrededor de 40 mil afiliados al partido tendrán la posibilidad en toda la provincia de poder elegir qué política deberá imprimir el radicalismo en Río Negro. Las cartas están sobre la mesa, las opciones son dos y por la noche se conocerá hacia dónde comenzará a marchar la UCR y no solo de cara al 2015.

21 enero 2026
Río Negro