Berardi es el nuevo presidente de la UCR de Viedma. Massaccesi se impuso en la Provincia

Comentar

.En Bariloche, con más de 700 votantes y un ajustado margen, la lista liderada por el exgobernador Horacio Massaccesi, ganó las elecciones internas en Bariloche por apenas 46 votos, según el recuento final de las ocho mesas habilitadas en esta ciudad. En Dina Huapi, el resultado fue adverso con 25 votos para la lista de Leonardo Ballester y 1 para Massaccesi.

En Roca, la victoria fue determinante: un 70% (820 votos) fue para el ex gobernador y un 30% (230 votos) para Ballester.

La victoria para Massaccesi fue ajustada en El Bolsón. Por apenas dos votos se impuso en la elección que se celebró hoy en la escuela 140. Con todo, llamó la atención de los referentes locales que "solo unos 70 afiliados se acercaron a votar", sobre un padrón que supera los 800. Los datos reflejan que el recuento arrojó 34 sufragios para la lista Blanca, Roja y Blanca y 32 para la encabeza por Leonardo Ballester, que en El Bolsón tuvo el acompañamiento del ex candidato a gobernador César Barbeito.

En Viedma, Horacio Massaccesi ganó por amplia diferencia. Logró un 62% frente a Leonardo Ballester, según los datos extraoficiales. El ex gobernador logró la presidencia de la UCR. La lista Blanca, Roja y Blanca también venció para el Comité Local y el legislador Dario Berardi será su presidente. Sufragaron en total 1641 personas. Se estima que la asistencia en Viedma ronda al 30%. A las 14, ya habían votado un millar de afiliados. La votación se cumplió en la escuela primaria N° 2 de Viedma y para lo cual se dispusieron de siete mesas mixtas.

“Tocamos fondo y vamos a salir”, arengó Massaccesi a los simpatizantes radicales que festejaban en el local partidario de la calle Guido, flanqueado por los otros dos grandes ganadores de la elección de ayer, el intendente José Luis Foulkes y el legislador Darío Berardi, que presidirá el comité Viedma.

El dirigente recordó que “esto empezó ante una circunstancia que debemos recordar, como la muerte de Jorge Ferreira. Allí, nosotros tuvimos muchos caminos, pero tomamos el mejor, por decisión, por compromiso, política y circunstancia”.

Aseguró que “cuando vimos quiénes estaban enfrente, supimos con quiénes teníamos que juntarnos”.

En relación al futuro, Massaccesi explicó que “cuesta hablar para adelante, pero tenemos la obligación de hacerlo, porque nace una nueva etapa en la UCR de Río Negro”.

En lo personal manifestó como “todo un privilegio y un desafío volver a empezar, que es un desafío de la vida de todos los días”.

“Había un radicalismo que estaba necesitando una conducción por la ausencia de política, de un partido que se acostumbró demasiado al poder, al facilismo de regalar cosas y se olvidó de regalar ideas”, reflexionó el electo presidente.

Añadió que “está la energía, la reserva, la juventud, la experiencia que ponemos en marcha hoy”.

Enfatizó el ex gobernador que “la renovación es un proceso que nos comprometemos a conducirlo”.

Más adelante, explicó que “se aprende mucho más de la derrota y el fracaso. Estamos en el llano y si no somos buenos, nos va a costar recuperar la credibilidad de los rionegrinos”.

Finalmente, prometió que “vamos a hacer un partido moderno, que sea modelo”.

FUENTEs: Diario Río Negro/Diario Noticias

También te puede interesar...