“Convocaremos a todos, Saiz y Mendioroz inclusive. También cada uno tendrá que asumir el mensaje de las urnas”

Comentar

El presidente electo de la UCR Río Negro manifestó que “sin dudas el desafío empieza hoy, es una tremenda alegría haber podido cobrar un esfuerzo. Que nuestra propuesta sea mayoritaria y los radicales hayan confiado en nuestra conducción  en este momento tan particular y difícil”.

En ese sentido consideró que “es mucho más difícil que cuando me tocó ser gobernador. Primero veníamos en ascenso político y teníamos un faro arriba que era la figura de Raúl Alfonsín. Hoy el radicalismo está sumido en una gran confusión nacional, y en Río Negro tiene que reconstruirse”.

Asimismo dijo que “es un mucho más difícil reconstruir escombros que una casa nueva. De eso se trata. Lo bueno que encontré energía. Hemos dado todos pasos en ese sentido. Ayer fue un paso muy importante y ahora tenemos la responsabilidad de conducir, y se verá si estamos en condiciones de hacerlo”.

También señaló que “hay que trabajar en función de la unidad del partido, hay que ponerlo en protagonista de la política rionegrina. Hay que darle un rumbo claro, tenemos que saber hacia dónde vamos. Es lo que tenemos que saber, no depende solamente de mí, es una tarea colectiva”.

Además indicó que “el acompañamiento de los radicales de toda la provincia, de los intendentes nos da un punto de partida muy interesante para poder realizar todo lo que estoy diciendo”.

Más adelante aseguró que “convocaremos a todos, Saiz y Mendioroz inclusive. También cada uno tendrá que asumir el mensaje de las urnas. Deberán reacomodarse, y los que tenemos la responsabilidad de conducir tendremos que facilitar todas las cosas para que esto se dé”.

A su vez expresó que José Luís Foulkes “sigue teniendo un papel central, Viedma es el punto de apoyo que tengo para propiciar la provincia. Ahora empiezan a haber nuevos actores porque el triunfo en Roca, Cipolletti y Bariloche, enriquece a la soledad de Viedma. Al no estar tan solos, estamos más fuertes con lo cual tenemos mayor capacidad de maniobra”.

Sobre el 2015, adelantó que “puede haber UNEN, otro tipo de alianzas, un camino propio hasta ver cómo llegamos. Todos los caminos están abiertos. Lo más importante es que está abierto el debate y cómo tomamos decisiones. No tenemos un partido funcionando orgánicamente, ahora cuando acertemos o equivoquemos será toda la Unión Cívica Radical. Hasta ahora viene siendo por grupos y eso no es bueno”.

También te puede interesar...