Doñate inauguró playón deportivo y anunció plan de inclusión deportivo y cultural para jóvenes y niños

Comentar

El proyecto fue gestionado por Martín Doñate, presidente del bloque de la legisladores “Néstor Kirchner”, quién lo presentó como “uno de los ejes estratégicos que debemos replicar en otros barrios de Luis Beltrán y de todos los barrios de la provincia de Rio Negro para darle lugar a los niños y jóvenes, generar condiciones e infraestructura social para la inclusión, integración y desarrollo humano a través del deporte y las expresiones del arte”.

“Venimos a demostrar que con trabajo, convicción y decisión, los sueños de miles y miles jóvenes anónimos, muchas veces estigmatizados, pueden hacerse realidad. Demostrar que detrás de cada pibe hay un noble sentido de solidaridad, de compromiso con una fortaleza inagotable que debemos canalizar desde el estado, ponerlo en valor, darles protagonismo, porque desde esa fuerza inconmensurable está la verdadera transformación de la realidad y la proyección del futuro”, señaló Doñate en la inauguración. Además agradeció a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a quién por su decisión política se logran este tipo de inversiones en nuestra provincia.

La obra consta de una cancha de cemento para la práctica del futbol 5, básquet y vóley, con alambrado perimetral y, además, se anexaron cuatro parrillas debajo de unos frondosos eucaliptos “para que las familias del barrio o los turistas o camioneros que vienen a nuestro pueblo puedan disfrutar de un asadito al aire libre”, destacó el legislador.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de Luis Beltrán, Elvin Williams, acompañó la jornada y destacó la tarea de los jóvenes y niños en “la conquista de este sueño” y valoró el acompañamiento del gobierno nacional. “Habría que ser muy desagradecido en la vida para no valorar y defender con uñas y dientes a esta presidenta y a este gobierno nacional que ha invertido como nunca antes en la historia de nuestro país en nuestro pueblo y en nuestra provincia pensando siempre en los más necesitados, en los más desprotegidos, en los más vulnerables”.

Compartieron la actividad en representación del gobierno nacional, Mariano Sanchez, quién es asesor de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, los integrantes de la Asociación “Alen Simon” de ciego y disminuídos visuales del Valle Medio, el Club “Los Varracos” quienes practican el básquet en sillas de ruedas, los jugadores del equipo de “Torball” de la región y las familias del barrio Unión Vecinal.

 

 

También te puede interesar...