El Bloque Néstor Kirchner exige "transparentar los actos de gobierno"

Comentar

En este sentido, la legisladora Dieguez argumentó la importancia de “transparentar los actos de gobierno, sobre todo en lo que hace a la cesión de terrenos o espacios públicos que pertenecen al Estado provincial y, por ende, a todos los habitantes de esta provincia”.

Además, la presidenta de la Comisión de Educación aseguró que “hechos de esta trascendencia no pueden quedar sólo en el ámbito de la prensa”, -y continuó- “más allá de la ansiada foto de campaña con la firma del convenio, los legisladores exigimos tomar conocimiento sobre el instrumento legal que convalida la cesión, qué autoridad o cuerpo colegiado fue el encargado de la autorización, cuál es su valor fiscal, el número de expediente en los organismos involucrados, entre otros interrogantes”.

Por último Dieguez se preguntó: “cómo es que se cede un predio tan significativo y privilegiado al I.Pro.S.S, cuando el propio Ministerio de Educación carece y necesita espacios propios”. “Sería importante acompañar esta gestión tan altruista y generosa interministerial con la seriedad y, por supuesto, la legalidad que corresponde”.

 

También te puede interesar...