Los empleados de Aguas Rionegrinas S.A. señalaron que “pareciera que todos estamos conformes, considerando que no se alzan voces en reclamo de un reacomodamiento de los salarios”, pero inmediatamente aclararon que “los mismos deben canalizarse por la vía sindical”.
No obstante reseñaron que “también es cierto que si no nos hacemos escuchar podemos confundir a nuestros representantes gremiales y/o a los directivos que deban tomar cartas en el asunto. Pueden suponer que no padecemos necesidad alguna al respecto”.
“Es imposible sostener la economía de nuestros hogares con una caída tan a pique del poder adquisitivo de nuestros salarios, prácticamente estancados y con un aumento constante de productos, tasas municipales, servicios, etc.”, sostuvieron.
Añadieron que “esta realidad nos lleva a realizar tareas adicionales reduciendo la jornada de descanso que a cada uno le corresponde, y cuando a dichas tareas las realizamos dentro de la misma empresa como trabajo a destajo, volvemos a vernos perjudicados en el mismo sentido con viejas y nuevas promesas incumplidas de aumento para el caso mencionado”.
“Pedimos por favor que se revea la situación salarial de los empleados de ARSA. para poder llegar a alguna solución tranquilizadora sin necesidad de exteriorizar los reclamos”, finalizaron.

21 enero 2026
Río Negro