Limardo se abstuvo de declarar

Comentar

Gabriel Limardo, ex director de Recursos Humanos del gobierno de Río Negro está imputado en la causa que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Penal de Primera Instancia Nº 4 de Viedma, y la misma está caratulada como “Limardo, Gabriel S/ Defraudación a la Administración Pública".

Asimismo el juez Penal Carlos Mussi decidió tomar declaración indagatoria, en audiencias fijadas para los días 27, 28 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, a un total de once personas que han sido citadas en el marco del caso investigado.

Con el patrocinio del defensor oficial, Pedro Vega, Limardo concurrió hoy ante la Justicia pero no declaró.

En declaraciones durante el mes de mayo, el ministro de Gobierno, Luís Giácomo, había señalado que detectaron la presencia de personal “que estaba cobrando sin trabajar”, y que se trataría de la “existencia de por lo menos tres personas, una de ellas la que había dado origen a la averiguación, que en su momento y durante algunos meses habían sido designadas como funcionarios de la cartera de Gobierno, con cargo de directores”.

Agregó que “estos cargos eran falsos y estaban respaldados por decretos que pudimos constatar que coincidían en las fechas con otros reales, pero tenían que ver con temáticas distintas a una designación”.

Di Giacómo afirmó que “fue evidente que se habían fraguado estos documentos, que las designaciones eran formalmente virtuales, que se manejaban en el área de Recursos Humanos, pero que existían liquidaciones efectivas de los haberes”.

Señaló que “por lo menos dos de estas personas a partir de este año fueron a su vez nombradas falsamente en el Servicio Penitenciario Provincial, ya que no sólo no trabajan sino que figuran en los listados oficiales del personal de esta área, con lo cual se repite la mecánica de designaciones virtuales, pero que aparecían efectivamente en las planillas de liquidaciones de sueldos”.

En declaraciones posteriores, el Ministro de Gobierno señaló que “si son estos tres casos nada más, quizás entre cobros y aportes, pueden estar entre 800 mil y 1 millón de pesos, eso es una cifra considerable. Así fuera otra cifra menor, es una actitud irregular”.

También te puede interesar...