Edgard Artero: "Nuestra fruta está a la buena de Dios y los políticos se lavan las manos"

Comentar

Muy frontal y fastidiado por la situación que atraviesan los chacareros en la región del Valle de Rio Negro, Artero denunció que "nuestra producción está en el suelo y nadie se hace cargo. La pera y la manzana tirada por el último granizo y tenemos que vender al precio que las empresas quieran comprar. Ya nos dijeron, de descarte no van a recibir nada" dijo este mediodía mientras mostraba la fruta caída en el suelo y la gran pérdida que sufrieron los chacareros que poseen plantaciones desde Guerrico hasta Sargento Vidal. 

Cuando Noticias de Oro le preguntó cuál era su mayor preocupación, Artero contestó: "la poca rentabilidad y la cuantiosa pérdida que nos dejó el granizo".

No obstante, Artero confirmó que el día Jueves a las 13 hs todos los productores se concentrarán en la Cámara de Productores de Allen, pués allí recibirán la visita del Senador Nacional por Entre Ríos Alfredo De Ángelis donde expondrán la situación que atraviesan para tratar de buscar una salida.

Al respecto, Artero dijo; "personalmente no quiero plata regalada, quiero vender mi fruta. Sabemos que hay un dinero que el Ministerio de Agricultura otorga por emergencia en caso de temporal climático, pero yo quiero vender mi producto y además de venderlo, que me lo paguen" puntualizó muy ofuscado.

"No puede ser que todavía nos deban fruta del año pasado. No puede ser que los políticos no se interesen en nuestra situación. En cualquier momento, los petroleros se hacen dueños de nuestras chacras. Ya quedamos pocos, algo de 1500  propietarios. El resto se va, por que se harta de todo esto" mencionó el presidente de la Cámara de Productores de Oro.

"En cuanto al precio de la fruta para este año tendría que ser de $2,70 o 2,60, pero nos van a dar lo que ellos quieren, es decir, nos van a pagar $1,50 el kilo, estoy seguro"sentenció. Por último recalcó que "estamos atados, no podemos movernos libremente para comercializar. Senasa y el puerto de San Antonio nos tienen bloqueados, porque si pudiéramos vender nuestros productos más allá de nuestra provincia sería una buena salida, pero solo piensan para ellos, lo demás no sirve. El 15 de febrero dejaremos caer la pera al suelo y sería una pena que nadie la aproveche. Pregunto, a nadie se le cae una idea ? porqué no nos brindan una salida y esta fruta caída la utilizan para ferias de dulces o lo que se les ocurra, pero no, es más fácil lavarse las manos"

FUENTE: Noticias de Oro por Miguel Parra  

También te puede interesar...