Trabajan en el desarrollo de un circuito religioso para el Alto Valle de Río Negro

Comentar

 

Se trata de un proyecto de vecinos de la comunidad católica de Cinco Saltos que Vidal presentó hoy a Pesatti y Giachino. La idea es crear un circuito religioso con obras ya realizadas y con otras que se podrían hacer. En este sentido, se crearía un Cristo para cerrar ese circuito, que se emplazaría en la ruta 70, camino al Lago Pelegrini, a 8 kilómetros de San Cayetano. Según explió el legislador, la idea es trabajar el proyecto con Barda del Medio, Cordero y Cinco Saltos.

La ministro Giachino explicó que desde el Ministerio se está elaborando un Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Turístico de la Provincia, con una cantidad de programas que desarrollarán durante el año con apoyatura técnica del Ministerio y formando comisiones de trabajo con las regiones crísticas o con los municipios que corresponda.

“Casualmente estamos trabajando en una línea de proyectos de ‘Turismo de la Fe’, a nivel nacional, a través del cual se están elaborando ‘Caminos de la Fe’ en distintas regiones turísticas nacionales”, indicó.

La titular de la cartera de Turismo explicó que en norpatagonia se está trabajando desde la provincia de Río Negro en el armado de una `Ruta de la Fe” que integraría la peregrinación de la Virgen del Nahuel Huapi.

“Por otro lado estamos trabajando en el camino de Ceferino, y en el caso del Lago Pelegrini, tomaríamos este escenario como un nuevo ‘Camino de la Fe’ en el norte de la Provincia, con lo cual ponemos a disposición el equipo para poder hacer el desarrollo técnico necesario para la concreción del proyecto”, concluyó.

 

 

También te puede interesar...