Empleados estatales cobrarán aguinaldo antes de la Navidad

Comentar

Weretilneck realizó este anuncio durante la entrega de diplomas a egresados del Instituto de Políticas Públicas (IPAP), y sostuvo que esta medida se sumará a la próxima restitución del adicional por antiguedad a los trabajadores, con afectación directa a los encuadrados en las leyes 1844 y 1904. 

Ese adicional será incorporado tras la segura aprobación de su restitución por parte de la Legislatura, tema que será tratado en la próxima sesión. Beneficiará a unos 17.000 empleados estatales. 

Weretilneck sostuvo en Roca que se pagará el medio aguinaldo a los estatales en el marco de una política de mejora de salario, que incluyó la recategorización de trabajadores durante este año.

Sostuvo además que se reconoce el peso de la inflación en el bolsillo de los trabajadores, indicando que "sabemos que es un año difícil, que la inflación nos tira por la borda todo el esfuerzo que se hace en las paritarias, y sabemos lo que es que el esfuerzo de tantas horas no es retribuido a fin de mes cuando la plata no alcanza para las necesidades esenciales de una familia".

También te puede interesar...