Se inauguró la red cloacal en barrio Belgrano de Roca

Comentar

"Te dejé varias obras que vas a tener que cumplir”, decía Martín Soria cuando se dirigió a los presentes, refiriéndose a expresiones de su padre cuando asumía como Gobernador de la Provincia y agregaba, “entre esas obras estaba la red cloacal de Barrio Belgrano y por eso es una gran satisfacción poder cumplir con la palabra empeñada, cumplir con esa promesa que les había hecho el Gringo a los vecinos y que me toca a mi inaugurar”.

Mas adelante el Intendente destacaba “El acompañamiento de los vecinos en cada obra que se inauguran porque ello demuestra que seguimos juntos, en acción, por eso General Roca se destaca en la Provincia, porque seguimos realizando obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos”, agregando entre otras cosas “con esta obra cumplimos además el legado que nos dejo nuestro ex Intendente, como es utilizar la planta de líquidos cloacales de J. J. Gómez para no derramar más líquidos al río”.

Prometió Soria extender los trabajos en las 8 cuadras que están faltando y que no estaban incluidas en el proyecto original de la obra, para terminar toda la red cloacal del Barrio, obra que se ejecutará próximamente.

Antes de las palabras del Intendente, la señora Norma Ichazo de Cobarrubia agradeció la obra para el Barrio, recordando diálogos y promesas de Carlos Soria, hoy concretadas por su hijo.

Previamente el Diacono Walter había bendecido la obra, y los chicos de la Escuela de Fútbol de Barrio Belgrano que recibieron pelotas de fútbol para sus practicas, acompañaron al Intendente en el tradicional corte de cintas.

La red cloacal de Barrio Belgrano es la tercera obra de cloacas inaugurada en General Roca este año ya que anteriormente se habían inaugurado las redes de los Barrios Progreso y Alto Verde y Barrio Malvinas.

Características de la obra

Se colocaron 3.500 mts. de red colectora de 160 mm de diámetro, se realizaron 250 conexiones domiciliarias diámetro 110 mm., se construyó 1 estación elevadora en calle Runge y 9 de julio, se instalaron 1.200 mts. de cañería de impulsión de 250 mm de diámetro, la que llevará los líquidos hacia la actual estación elevadora de J.J.Gómez y desde allí a la planta de tratamiento existente al norte del ejido municipal.

En los próximos días se completaran los trabajos en la estación elevadora del Barrio El Porvenir y 1600 mts. de cañería de impulsión de 200 mm. de diámetro que se conectara a la estación elevadora en calle Runge.

Está nueva estación elevadora del barrio Porvenir permitirá cambiar el sentido de evacuación actual de los líquidos cloacales que hoy van la planta de tratamiento del barrio El Petróleo y que en el futuro descargaran en la planta al norte de J. J. Gómez.

La nueva impulsión hacia la zona norte posibilitara un mejor funcionamiento del sistema y además contempla la capacidad para cubrir el futuro crecimiento de ese sector de General Roca.

También te puede interesar...