"El Gobierno necesita no tener conflictos. Veremos que ofrece en la paritaria", dijo Floriani

Comentar

El secretario general dela UnTER, Mario Floriani, señalo que "hubo un compromiso de la Ministra Silva de mejorar la propuesta. El 9 seguiremos trabajando en el nomenclador. Esperamos que nos convoquen a la paritaria para que el congreso del 19 en Las Grutas podamos saber qué pasará con las clases el año que viene".

"Desde la salida de Mango hubo una apertura de diálogo con el Gobierno. No sé si Silva es más buena o no que Mango. El gobierno puso marcha atrás en algunas resoluciones que Mango firmó. Es por la fortaleza de los trabajadores de la Educación. El gobierno necesita no tener conflictos. Veremos que ofrece en la paritaria", dijo.

Por otro lado se refirió a la intervinieron Seccional de El Bolsón, y manifestó que "se produjo un vaciamiento de la seccional. Renunció toda la conducción local. Quedó en estado de acefalía. Desde Central se dispuso la intervención que seguirá el proceso de normalización. La primera quincena de febrero se deberá llamar a elecciones.

Si bien este hecho es inédito en los 40 años de historia sindical, el artículo 98 del Estatuto de Unter  explica los pasos a seguir en caso  de acefalía de una seccional. En consecuencia, integrantes del CDC viajaron  a la localidad, con el objetivo cumplir con este mandato. El 3 de diciembre se puso en funciones, a Roberto Conti. Desde el CDC se asumió el compromiso del pleno acompañamiento en esta etapa de normalización.  Conti,  tendrá a su cargo la tarea de normalización durante tres meses, según lo especificado en el Artículo 99 del Estatuto".

"En este lapso, deberá mantener abierta la seccional, convocar a  elecciones y mantener en funcionamiento el Jardín Maternal “Un Terito”,  hasta que asuma la nueva conducción", añadió.

También hubo una jornada de debates sobre el anteproyecto de reformas del reglamento de sumarios y protocolo de actuación en presuntos casos de maltrato y abuso infantil. Entonces Floriani resaltó que "es importante que se mejore y garantice una rápida investigación. El reglamento actual es del año 93. Es viejo y debe actualizarse. Había otro contexto social. Debe contener las nuevas legislaciones que protegen a los niños y a los adolescentes. Hay sumarios que llevan más de 10 años. No hay prescripción de sumarios. Y eso es lo que queremos establecer".

Además remarcó que "rescatamos lo realizado por el Conya de Roca. Tomamos una Guía Federal de orientaciones para intervención docente, pero es una guía. Debemos armar dispositivos claros y concretos y saber donde hacer las denuncias, que instituciones intervendrán en la protección de esa infancia o ese adolescente cuando está en curso alguna cuestión de maltrato o abuso".

También te puede interesar...