Sgrablich destacó las políticas nacionales que "siguen ampliando derechos"

Comentar

 La parlamentaria se expresó así en el marco de una capacitación que se llevó adelante en la localidad de Ingeniero Huergo, sobre la implementación del implante subdérmico como nuevo método anticonceptivo de una generación que busca prevenir el embarazo no planificado y promover la planificación familiar.

 La capacitación, fue destinada a diversos profesionales de hospitales de Río Negro y estuvo a cargo de la Coordinadora Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable doctora  Adriana Álvarez y el Subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de salud de la Nación Nicolás Kreplak.

También estuvieron presentes el Ministro de Salud de la provincia  Fabian Zgaib y la Jefa del Programa Provincial de Salud reproductiva  Sileny Wuelke.

El implante subdermico, se coloca en el brazo de la mujer, tiene una efectividad del 99% y dura tres años. En la primera etapa de implementación el método está dirigido a aquellas adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses y que no tengan obra social.

De la localidad de Mainqué asistieron 7 jóvenes a las cuales se les colocó dicho método anticonceptivo. Cabe recordar que este método no ofrece ninguna protección contra el hiv/ sida y otras infecciones de transmisión sexual por lo que se recomienda el uso del preservativo.

También te puede interesar...