Aumento del servicio de EDERSA a los productores: "Otro golpe a sus bolsillos"

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Expresó además su inquietud "debido a que el aumento en el valor por el servicio se efectuó sin cumplimentar con todos los pasos previos, como son las audiencias públicas y la aprobación del EPRE".

"Mientras los productores de la región aguardan la concreción de los compromisos asumidos días atrás luego del encuentro entre funcionarios provinciales y los integrantes de las diferentes Cámaras que los nuclean, reunión que se realizó en Allen y en la que estuvo presente Ocampos junto a la senadora nacional Magdalena Odarda, recibieron otro revés a sus bolsillos", cuestionó el parlamentario cipoleño.

“En algunos casos, la factura que deben abonar es más del doble que la anterior. Uno de los chacareros explicó que "la última boleta fue de 2.200 pesos y la que recibió hace algunos días con este incremento es de 5.906 pesos. Por la información que logramos recopilar, resulta preocupante que este aumento se haya autorizado cuando no se llevaron adelante las audiencias públicas, tampoco se le habría dado la intervención correspondiente al Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE)”, expresó Ocampos, quien se comprometió a acompañar y elevar el reclamo de los productores.

El legislador indicó además que "es llamativo que se aplique a un servicio un retroactivo, en este caso al mes de agosto del año en curso, que además abarca a todos los usuarios de la empresa EDERSA, aunque en este último caso indicó que en las facturas domiciliarias comunes todavía no figuraría el aumento y que llegaría una notificación de la empresa en los próximos días". 

Recordó también que "el servicio de energía que presta la empresa en el Alto Valle es pésimo y existen una gran cantidad de situaciones públicas en las zonas urbanas que así lo demuestran y que en el sector rural el servicio es aún más deficiente, afectando la labor de los productores con mayor frecuencia".

 

 

 

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