El DPA solucionó desperfectos de la central hidroeléctrica Salto Andersen

Comentar

De esta manera, el pasado jueves entró en servicio el turbogenerador, despachando la energía generada al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Los trabajos ejecutados responden a una importante fuga de agua, a través del cojinete de turbina, detectada en agosto pasado durante su puesta en marcha y que impidió mantener el turbogenerador en servicio.

Ingenieros del Departamento de Mecánica Aplicada de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tuvieron a su cargo la inspección y, el pasado 10 de noviembre, emitieron un informe al DPA donde recomendaron, como solución a corto plazo, el uso de un compuesto basado en polímeros reforzados con acero y cerámica.

En la actualidad, y luego de la exitosa reparación, se están despachando 6 MW al SIN, con ambos turbogrupos. De acuerdo a la proyección de erogaciones, desde el embalse Casa de Piedra, según informes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), en el periodo diciembre 2014 a febrero 2015 habrá una importante mejora en la generación de la central hidroeléctrica Salto Andersen, lo que a su vez resultará en un importante beneficio económico para el DPA.

Cabe destacar, que el DPA continuará trabajando en conjunto con los profesionales del Departamento de Mecánica Aplicada de la UNCo, a fin de lograr implementar una solución definitiva.

También te puede interesar...