Rivero sobre ALTEC: “Creo que quieren cerrar un gran negocio con la empresa de seguridad que representa Sergio Massa”

Comentar

 

El legislador, Ariel Rivero, manifestó por FM DE LA COSTA que “en Río Negro están pasando cosas muy extrañas, y que tienen que ver con el área que maneja el ministro de Gobierno, Di Giácomo. Hay algo que está fuera de agenda que es el tema Limardo, que en su momento la bancada del radicalismo pidió una interpelación y nosotros acompañamos”.

Asimismo indicó que “el Ministro debería dar explicaciones, eso seguramente va a terminar de una manera desordenada, porque creo que la Justicia va a actuar bien”.

Entonces consideró que “tiene que dar explicaciones sobre el tema de los correos electrónicos que se han filtrado, el tema del viaje a Israel. Lo que debería hacer el Ministro es ponerse a disposición de los legisladores y dar explicaciones en el recinto”.

También afirmó que “el legislador está cumpliendo con lo que le corresponde, teniendo en cuenta que no hay una información fehaciente de lo que está pasando en esa área”.

Más adelante sostuvo que “hay que dar explicaciones sobre la denuncia del senador Pichetto sobre un funcionario que está a cargo del propio Ministerio de Gobierno, y que la denuncia es con respecto a algunas escuchas telefónicas y otras cosas”.

A su vez opinó que “el Ministro de Gobierno es un Ministro político, el hombre que lleva la agenda del Gobernador, pero tenemos un Ministro que habla muy poco”.

Además aseguró que “acá hay una clara intención por parte del ministro Di Giácomo de no clarificar lo que está sucediendo en esa área”.

Sobre la situación de ALTEC, relató que “dentro de la empresa se han filtrado algunas informaciones de mails. La decisión del Gobernador me parece que no es correcta”.

“Creo que quieren cerrar un gran negocio con la empresa de seguridad que representa Sergio Massa para llevar adelante un seguimiento constante de lo que pasa en Río Negro”, agregó.

Rivero expresó que “hay un deterioro de la institucionalidad de lo que está pasando en Río Negro, en todas las áreas pasan cosas. Esto también es parte del desgobierno que hay en Río Negro, de la poca legitimidad política e institucional, y de parte del Poder Ejecutivo que no hay una autoridad política en Río Negro que pueda manejar estas cosas”.

En esa línea explicó que “no solamente pasa en ALTEC, también en Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud, con los contratos petroleros. Hay un deterioro del Estado que no es conveniente y que pasan siempre cuando los gobiernos no tienen una orientación hacia donde van”.

El legislador remarcó que “hay un Gobernador recorriendo la provincia, tratando de dar subsidios a todo el mundo cuando dicen que no hay plata. No hay Gobierno fuerte, está muy limitado”.

También resaltó que “el Gobernador dice que está con Massa, algunos legisladores dicen que están con el Gobierno nacional, otros con Macri y el resto con Randazzo. Hay un montón de cosas que hacen que este Gobierno no haga pie”.

También te puede interesar...