De acuerdo a lo informado por Diomedi, la maniobra de carga comenzó en forma paralela a un gran operativo de seguridad que facilitó la tarea y permitió que el vuelo, que arribó a Neuquén esta madrugada con varias horas atraso, despegara sin inconvenientes pasadas las 8 de la mañana.
“La fruta, que partió con destino a Miami y Hong Kong, forma parte del primer vuelo de estas características y nuestra provincia estuvo ampliamente representada en esas 100 toneladas de la mejor cereza Patagónica que componían el envío”, expresó el funcionario.
Agregó que “la idea es afianzarse en el mercado asiático y el hacerlo con la incorporación de la aeronáutica en el proceso comercial, nos permitirá llegar con el producto en una fecha de gran demanda y alto precio”.
Diomedi reiteró que “este es un evento histórico y esperamos que esta actividad se pueda llevar adelante también con otras producciones regionales. La Provincia, a pedido del gobernador Alberto Weretilneck, está acompañando a los cereceros de las tres empresas que producen en la zona del Valle Medio y que participaron de esta exportación.
La Patagonia pasó a ser la principal exportadora de cerezas frescas de la Argentina. Anualmente más del 70% de las cerezas exportadas tienen su origen en esta región del país, siendo que más del 45% provienen de la Norpatagonia

22 enero 2026
Río Negro