La Asamblea Nacional del Frente Grande ratificó la intervención en Río Negro

Comentar

El encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires durante el viernes y el sábado pasado contó con la participación del Intendente de Cipolletti, Abel Baratti, el interventor Marcelo Mango,  el concejal Facundo Arrastoa, el delegado del INADI Julio Accavallo y militantes de General Roca, Bariloche, Viedma , Cipolletti, Villa Regina.

Durante la asamblea, presidida por la diputada Adriana Puiggros, se ratificó por unanimidad la intervención resuelta por la Dirección Nacional del partido el 25 de octubre pasado por el pase al Frente Renovador de Sergio Massa de Alberto Weretilneck y los seguidores frentegrandistas del gobernador rionegrino.

El presidente del partido, Daniel SanCristobal, inició el tema realizando un pormenorizado informe de los motivos de la decisión. A su vez el interventor Marcelo Mango también brindó un detalle de lo actuado en la provincia hasta el momento.

Asimismo intervino el Intendente de Ensenada, Mario Secco, que a través de un encendido discurso en defensa del modelo nacional del kirchnerismo y del histórico alineamiento del Frente Grande en el Frente para la Victoria pidió a los asambleístas que se ratificara la decisión tomada por la mesa nacional.  

En su discurso el referente del Frente Grande Julio Accavallo dijo “Agradecemos la oportuna intervención de la conducción nacional, sino el partido hubiera sido usado como sostén de los intentos de reelección de Weretilneck que es el referente de Sergio Massa en la provincia. Hubiera sido una vergüenza histórica que el Frente Grande acompañe las propuestas de claudicación en Derechos Humanos, abandono de la política latinoamericanista, achicamiento del estado y rendición ante los intereses de los monopolios y las corporaciones que impulsa Massa”.   

“Hoy los asambleístas del Frente Grande Rio Negro no se hicieron presentes a debatir porque no tienen argumentos para sostener el acompañamiento cómplice que hicieron de la voltereta de Weretilneck. Hace unos meses decían defender el gobierno nacional y hoy bajan de los locales las imágenes de Néstor Kirchner y proclaman que se terminó el ciclo político del kirchnerismo. Esto es lo que no pueden explicarle a la militancia rionegrina y a los compañeros de todo el país” afirmó el ex diputado nacional.

“Nosotros que estuvimos en la plaza acompañando a Cristina y vimos a miles de jóvenes movilizados, que son los depositarios y continuadores del proyecto nacional, sabemos que estamos cada vez más fuertes y que en realidad en vez de terminar esto recién comienza” expresó Accavallo.

También te puede interesar...