Paritaria docente: “El balance es bastante positivo”, dijo Silva

Comentar

La ministra de Educación, Mónica Silva, manifestó que “el balance es bastante positivo, no quiero ser absolutamente optimista porque todavía falta el Congreso, y que de ahí se exprese”.

Asimismo dijo que “ayer en la propuesta nueva, acercamos posiciones. Tratamos de ofrecer casi todos los puntos que el Congreso había señalado”.

Entonces explicó que la propuesta “contiene un acortamiento de los plazos, de cinco cuotas a cuatro, en las se pagarían en septiembre iniciando en enero. De eso modo iríamos con el 30 por ciento de aumento desde enero a septiembre pero con la aplicación del nomenclador. También con el pago, en planilla complementaria en enero, de una suma de 400 pesos con antigüedad por cargo”.

También consideró que “es una propuesta interesante que si el Congreso la acepta, ya estamos preparándonos para que se produzca la liquidación en planilla complementaria, correcta, en tiempo y forma”.

Además sostuvo que “nosotros a la posibilidad de diálogo la vamos a tener abierta durante todo el año. Vamos a dialogar en comisiones, y vamos a sentarnos a conversar de todo lo que sea necesario y nos ocupe como partes interesadas en el sistema educativo”.

Luego afirmó que “es un acuerdo integral de 2015, entonces no nos vamos a sentar hablar de salarios. Pero si quedó alguna cosa desfasada, algún error en un cálculo, lo vamos a trabajar”.

También te puede interesar...