Adicciones: Ante la "alta demanda" evalúan habilitar dos centros en el Alto Valle

Comentar

Así lo adelantó la coordinadora Provincial de Salud Mental Comunitaria, Susana Santillán, al referirse a los proyectos en materia de abordaje de situaciones sociales complejas.

“La idea es que se abran centros de Integración Socio Comunitaria en Catriel y Cipolletti. Para ello, hoy viajó al Alto Valle la jefa del Departamento de Adicciones, Alicia Nicastro, para reunirse con el Concejo Local de Adicciones de Cipolletti”, informó.

Agregó que el objetivo de ese encuentro es “manifestar el acompañamiento del Ministerio de Salud a la apertura de un CISC”.

La titular de Salud Mental Comunitaria de la Provincia, remarcó asimismo la “alta demanda” registrada en los centros que funcionan en Viedma y San Carlos de Bariloche, y el paulatino crecimiento del recientemente abierto en Choele Choel.

“El SISC de Choele Choel está comenzando a funcionar paulatinamente, con horarios acotados; mientras se va reforzando su infraestructura, insumos y recursos humanos. Es un muy buen lugar, con mucha colaboración de la Intendencia. En los que tienen más tiempo funcionando hay una alta demanda, principalmente en el de Viedma”, sostuvo.

De cara al futuro, Santillán indicó que “en materia de adicciones hay mucha tarea por hacer para el próximo año”, al tiempo que puntualizó la decisión de “continuar con las reuniones zonales de coordinadores y las reuniones provinciales; además de seguir optimizando las relaciones con otros estamentos, como Desarrollo Social y Justicia”.

Explicó que lo buscado “desde nuestro ámbito es optimizar las relaciones con instituciones provinciales y locales para realizar un trabajo conjunto y, así, responder entre todos a los requerimientos de atención de las problemáticas sociales complejas, que no sólo tienen que ver con las adicciones. En esta problemática, no es sólo Salud quien tiene que dar respuesta”.

 

 

 

También te puede interesar...