Salud recomienda hábitos saludables para mejorar la calidad de vida

Comentar

En este sentido, lograr a través del desarrollo, implementación y evaluación de políticas saludables, la movilización social, la intervención en la comunidad, la vigilancia epidemiológica y los servicios preventivos de atención de salud.

Está demostrado que pequeñas modificaciones de estos factores de riesgo a nivel poblacional producen grandes beneficios en la salud pública en relación a la disminución de la enfermedad cardiovascular, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Desde el Ministerio de Salud provincial anualmente se generan estrategias para posibilitar que todos los equipos de salud del primer nivel de atención, estén en condiciones de promover hacia la población en general hábitos de vida saludable en cada Centro de Salud y Hospital.

En Río Negro el nivel de actividad física baja llegaba al 54.6% en 2005, disminuyendo en 2009 al 51,9%. Lo que indica este porcentaje que casi la mitad de los rionegrinos tienen un nivel de realización bajo de actividad física.

Las enfermedades crónicas no transmisibles, resultan peligrosas debido a la falta de conciencia frente a las consecuencias de no optar por hábitos de vida saludable y el escaso trabajo por una cultura de prevención. Es por ello que, la cartera sanitaria considera que la información es la base para obtener resultados a corto plazo; una población informada correctamente podrá prepararse emocionalmente, facilita la comprensión de los riesgos, el seguimiento de los consejos oficiales y la participación activa en su propia protección.

Estas enfermedades pueden ser el resultado de factores genéticos o del propio estilo de vida, siendo algunos de los principales factores de riesgo: dieta no saludable (sal, grasas y azúcares), inactividad física, tabaco y alcohol. Entre ellas encontramos los trastornos cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias.

 

Algunas recomendaciones

Realice actividad física todos los días al menos 30 minutos.

Coma variado, aumente el consumo de frutas y verduras.

No fume.

Tome al menos dos litros de agua durante todo el día.

También te puede interesar...