El Gobierno repudia agresiones contra israelíes en El Bolsón y Bariloche

Comentar


En tal sentido, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “no podemos permitir este tipo de actos discriminatorios, ya sea contra israelíes como de cualquier nacionalidad, credo o raza, en los tiempos que corren”.

“Nuestra sociedad ha evolucionado lo suficiente como para dejar atrás este tipo de prácticas que tanto daño han hecho en el paso, y que algunos parecen querer prolongar en el tiempo como consecuencia de odios y resentimientos inútiles”, añadió.

El Mandatario agregó que “hoy más que nunca la tolerancia y el respeto debe ser uno de los valores que marquen el camino que transitamos, porque son bases fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y mejor. Es un proceso de todos los días, que requiere el compromiso de cada uno de nosotros, en este caso, de todos los rionegrinos. Sucesos como los ocurridos en El Bolsón y Bariloche contra la comunidad israelí no tienen nada que ver con la sociedad que pretendemos para Río Negro y por la cual trabajamos día a día”.

En este marco, Weretilneck llamó a la autoridades competentes a avanzar hasta las últimas consecuencias en pos de remediar esta situación y ratificó su compromiso y solidaridad para con los afectados por estos hechos retrógrados realizados por quienes se ocultan en el anonimato para cometer este tipo de bajezas.

 

También te puede interesar...