“Me gustaría ser la primera gobernadora mujer de Río Negro”

Comentar

Asimismo indicó que “creo que nos estamos haciendo escuchar, y eso es muy importante sobre todo porque me toca ser la representante de Río Negro por la minoría, y muchas veces es necesario dar una visión distinta de lo que pasa en Río Negro”.

A su vez señaló que está “contenta porque ha sido un año duro, de mucho esfuerzo. Recorriendo la provincia como siempre, tratando de estar lo menos posible en Buenos Aires y sí mucho en Río Negro. Para no descuidar los temas provinciales”.

Sobre la situación de Río Negro consideró que “tenemos una visión más objetiva, se han debatido temas muy importantes que nos compete a la provincia de Río Negro. Pudimos ver como es el sistema de presiones entre el Gobierno nacional con las provincias. Como los gobernadores son disciplinados a las órdenes de Casa Rosada. Sucedió con Ley de Hidrocarburos”.

“Esto atenta absolutamente contra el federalismo, que no tiene nada que ver con el respeto a las autonomías, donde la lógica del lucro y valor del dinero, termina siendo más importante que el valor de la vida y del medio ambiente”, añadió.

En cuanto a su posicionamiento en el Senado, remarcó que “es difícil por distintas razones, fundamentalmente porque nosotros empezamos hace poco tiempo, recién nos estamos haciendo conocer. Pero tuve muchas satisfacciones. Lo que se dice en el Senado es que a partir de la asunción nuestra y de Pino Solanas, se empieza a hablar de medio ambiente”.

Entonces detalló que “tenemos un grupo de gente distribuida por toda la provincia y también un equipo aquí en Buenos Aires, que no es grande pero la mayoría es gente muy joven. Realmente estamos trabajando muy bien en la difusión”.

“Creo que el trabajo en las redes sociales que hacemos, ha sido el secreto de todo nuestro crecimiento. Inclusive de haber tenido resultado electoral del año pasado, con casi 91 mil votos, creo que ha sido producto del trabajo incansable”, agregó.

También aseguró que “es apasionante poder trabajar así, sin tener recursos, ni apoyo de ningún gobierno o intendente. Sin embargo nosotros sin dinero ni estructura, estamos llegando a muchísima gente con nuestro trabajo. La gente lo valora, más allá si son peronistas, radicales o independientes, le gusta las banderas que levantamos”.

Con respecto a su candidatura en el 2015, adelantó que “estamos analizando si voy a ser candidata o no a la gobernación de la provincia, es una decisión que vamos a tomar dentro del seno del Frente Progresista. Está trabajando muy bien y que hemos podido consolidarnos en el trabajo este año”.

Luego contó que “entendemos que en las encuestas que conocemos, que no hacemos nosotros, sin haber lanzado la candidatura nos ubican en un 20 por ciento, que la verdad que es un piso muy importante. Tiene que ver con el trabajo fundamentalmente, porque de nuestros dirigentes del espacio Frente Amplio UNEN, son muy pocos los que llegan a ese número hoy”.

“Inclusive superando en muchos casos superando al propio gobernador. Eso nos da mucha fuerza para poder pensar en el año 2015 y realmente me gustaría ser la primera gobernadora mujer de Río Negro”, resaltó.

Odarda sostuvo que quiere “poder encarar una gestión de una manera democrática, sin persecuciones políticas, con tolerancia, defensa de derechos. No permitiendo que nunca más en Río Negro haya ciudadanos de primera y de segunda”.

Consulta acerca de una alianza con la UCR, dijo que “todavía está en evaluación la posibilidad de conformar alianzas con distintos partidos. La elección del radicalismo fue legítima y nosotros no podemos opinar sobre esto. Por supuesto que tenemos afinidad con sectores radicales, como el que encabeza Bautista Mendioroz, eso siempre se supo”.

Finalmente manifestó que “es una definición que seguramente a partir del mes de febrero las posibilidades de alianzas, o de sumar dirigentes de otras fuerzas a nuestro Frente Progresista que también es una posibilidad muy cercana”.

También te puede interesar...