Según Tamburrini, el fuego está controlado en Playas Doradas

Comentar

Un gran incendio se desató el jueves en la localidad rionegrina de Sierra Grande, cercano a la villa turística de Playas Doradas, y tuvieron que evacuar a más de 12 mil personas.

Más de 50 dotaciones trabajaron en el lugar y, con la ayuda de tres aviones hidrantes, los bomberos lograron contener el fuego lejos de las casas de la zona. Sin embargo, "60 mil hectáreas fueron afectadas" por las llamas, explicó a TN el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini.

El funcionario también confirmó que la luz volvió a Playas Doradas: "Realizamos una evacuación y ahora hemos logrado reestablecer el servicio de electricidad y de telefonía y se normalizó el acceso a la villa turística".

"Respecto del fuego, hemos logrado que no haya ningún foco prendido", explicó el intendente.

Ante el peligro de que se reaviven las llamas, los bomberos mantienen una guardia permanente en la zona del incendio. Las autoridades locales esperaban que los pronósticos de lluvias se cumplieran en las próximas horas para que el agua que caiga del cielo ayude a apagar los fuegos. Por su parte, los investigadores intentan determinar cómo comenzaron las llamas.

FUENTE: TN

También te puede interesar...