Declaró Giménez que “nuevamente el gobierno de la provincia le da a la Región Sur la posibilidad de lograr el desarrollo y la integración territorial con acciones e inversiones concretas”.
También expresó que “como dijo el gobernador esta es una inversión que, de no haber existido este acuerdo petrolero, solo se podría hacer en un período no menor de cuatro a cinco años”.
Lo que a Giménez más lo alegra es la importante inversión anunciada de en un nuevo tren que viene a mejorar un servicio fundamental como es el transporte de pasajeros en nuestras localidades. Si a esto se le suma la compra de ovinos para repoblar los campos de nuestra castigada región da un panorama muy alentador.
“Llevaría mucho tiempo analizar todos los anuncios hechos para la Región Sur, ya que abarcan todas las áreas como ser educación, salud y las demás pero, recordando los dos temporales que azotaron esta parte de la provincia y la activa participación que tuvo defensa civil junto a los bomberos de cada localidad, al hacer el anuncio de las compras de una autobomba y una camioneta para cada cuartel de bomberos significa darnos la posibilidad de estar aún mejor preparados para el accionar ante este tipo de contingencias, que deseo que nunca se vuelvan a repetir. Es más, en nuestra Línea Sur, donde el asfalto en la ruta 23 está cada vez más cerca de su finalización, estas adquisiciones significan el aporte para dotar con uno de los servicios, que desde hace mucho tiempo venimos planteando como muy necesarios, desde los organismos regionales competentes”.
“Quienes ocupamos lugares desde donde día a día se escuchan las necesidades y reclamos, sabemos lo difícil que es tratar de dar solución a todo, y cuando se tienen los recursos la habilidad está en cómo se administran y este gobierno está dando muestras del compromiso con todos los Rionegrinos a la hora de destinar los recursos de generados en nuestra provincia”.
El Intendente de Ramos Mexía y presidente del Ente de Desarrollo de la Línea y Región Sur, finalizó enfatizando que “estamos cambiando los viejos moldes y estamos empezando a construir una integración real de los Rionegrinos. Como ciudadano reconozco en este gobierno el esfuerzo, la solidaridad y la integración para incluirnos en el nuevo Rio Negro que así empieza a aparecer”.
FUENTE: Municipalidad de Ramos Mexía

24 enero 2026
Río Negro