Salarios: "Cuando tienen que explicar lo que firmaron porque no se entiende, nos están jodiendo"

Comentar

"Es que, en declaraciones públicas, Alberto Weretilneck indicó que ATE "forma parte del folclore, forma parte de algo que no tiene solución", en relación a los cuestionamientos del único sindicato que representa los intereses de los trabajadores estatales rionegrinos, ante el anuncio de la pauta salarial para el presente año", expresaron. 

El funcionario también dijo que "si el Gobierno diera un 100% de aumento, ATE seguiría protestando".

Asimismo indicaron que "el Gobierno debería entender que el folclore tiene que ver con el acervo de un pueblo, con su conocimiento, con su expresión cultural más profunda. En tal sentido, que ATE sea parte del folclore es todo un elogio. Sin embargo, que las penurias que deben pasar los vecinos cuando son atendidos en los hospitales públicos, el deterioro edilicio permanente, la falta de promoción social, seguridad y educación, y el ahogo a las pequeñas y medianas empresas sean parte de nuestra cotidianidad no tiene que ver con ATE, sino que muestra la incapacidad permanente de un Gobierno". 

A su vez manifestaorn que "a la luz de los hechos, el Gobernador viene equivocándose desde que asumió un rol para el que no fue elegido. Se equivoca al acordar pautas salariales con organizaciones intervenidas y sin legitimidad alguna, se equivoca cuando designa funcionarios que piensan más en el negocio personal que en el bienestar del pueblo, se equivoca al intentar manipular las organizaciones de la democracia, se equivoca cuando privilegia a las empresas extranjeras, con subsidios y quitas, en desmedro de las empresas locales y vuelve a equivocarse ahora, cuando intenta despilfarrar el dinero de todos los rionegrinos en una campaña electoral vacía y sin sustento ideológico ni político para intentar perpetuarse en el poder".
 
"En cambio, los trabajadores no se equivocan cuando cuestionan un aumento del 27 por ciento en cuotas que, para quienes tienen sueldos básicos de 1500 pesos, o menos, significa la irrisoria suma de 400 pesos para todo el año", afirmaron. 

"Cómo pretende Weretilneck que aceptemos un aumento salarial que ni siquiera contempla la inflación para este año. En estos días, tanto el gobierno, como UPCN han tenido que salir a aclarar los alcances del aumento. Si algo tenemos claro los trabajadores es que, cuando tienen que explicar lo que firmaron porque no se entiende, nos están jodiendo", cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "El gobernador debería reconocer que la gestión que encabeza no encuentra ni plantea soluciones para los trabajadores, porque la mayoría de los funcionarios no tienen la capacidad necesaria, ni están a la altura de las circunstancias. Por más ‎que le moleste, vamos a seguir reclamando por un aumento digno. A nosotros nos votan los trabajadores y son sus intereses los que debemos representar, no el de los funcionarios".

"Luego de más de tres años de gestión, los únicos beneficiados con las políticas del gobierno son los capitales extranjeros y las grandes empresas internacionales, a quienes les condonan deudas millonarias y no se les exige que remedien los daños ambientales que producen, mientras los pequeños y medianos empresarios, los comerciantes, los fruticultores y la mayoría del pueblo apenas subsisten", concluyó el dirigente estatal. 

También te puede interesar...