SITRAJUR rechazó propuesta salarial del STJ y convocaron a asambleas

Comentar

En la mesa de negociación entre el STJ y SITRAJUR que es en el marco de paritarias, el máximo órgano judicial propuso en un “aumento salarial uniforme en tres tramos del ocho por ciento (8%) cada uno, en los plazos de enero/mayo/julio, implicando un acumulado del veintiséis por ciento (26%), al mes de Julio”.

Además expresaron “el compromiso de rediscusión salarial para el último trimestre: sin perjuicio de avocarse al análisis de la factibilidad y alcance del sistema de porcentualidad propuesto por la Gremial, como así también del posible aumento del porcentaje del rubro "antigüedad" propuesto por aquella”.

La misma fue rechazada por el gremio de los judiciales y solicitaron una propuesta superadora. Asimismo las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para intentar avanzar en lo salarial, y además continuarán tratando el Proyecto de Reglamento de la Comisi6n Negociadora.

Por lo pronto la Comisión Directiva de SITRAJUR convocó a asambleas resolutivas para el próximo martes donde debatirán sobre la propuesta salarial, un plan de lucha y las acciones a seguir.

También te puede interesar...