“Observamos una necesidad de afianzar espacios que nos permitan profundizar la unidad provincial”

Comentar

El vicegobernador, Pedro Pesatti, habló sobre el espacio político Juntos Somos Río Negro y dijo que “estamos buscando organizar distintas voluntades que provienen de diferentes experiencias políticas, con sectores independientes que confluyen en una idea común de poder construir en la provincia que pueda representar lo mejor de las ideas federales”.

También expresó que “tener una relación en equilibrio entre los intereses provinciales y los de la Nación, buscando que los rionegrinos nunca quedemos atrás en función de sus demandas e intereses”.

Asimismo indicó que “nosotros observamos una necesidad de afianzar espacios que nos permitan profundizar la unidad provincial. Todavía hay mucho por hacer”.

Entonces sostuvo que “mañana vamos a exponer con detalles lo que pretendemos. Un movimiento, un espacio político abierto, plural, que mire hacia adelante”.

En esa línea manifestó que “nosotros no creemos que hablando mal de los demás uno pueda construir. Hay que dejar de lado ciertas formas de entender la política, donde parece ser que para tener protagonismo hay que estar siempre descalificar al otro. Hay que desterrarlo cómo método”.

“También partir de la base que aquel que piensa distinto a uno no necesariamente hay que verlo como enemigo. A veces el que piensa distinto a uno es el mejor aliado que puede tener porque le puede proveer un punto de vista que uno no tiene”, agregó.

Sobre la relación con el Gobierno nacional y si había repercutido el alineamiento de Weretilneck con Massa, afirmó que “los encuadramientos nacionales, ya lo ha dicho el Gobernador, son decisiones personales de cada uno de los que conforman nuestro espacio, y la relación con el Gobierno nacional es buena, como corresponde”.

Sobre si la formula será Weretilneck – Pesatti, respondió que “nosotros mañana vamos a estar simplemente anunciando la creación de este espacio. Los tiempos de las candidaturas vendrán después”.

Con respecto a la compulsa por la intendencia de Viedma, adelantó que “es una decisión que no está tomada. Sin dudas Rulli es una persona que de nuestro sector, es una opinión personal, reúne los mejores atributos como para poder encarar una candidatura de estas, pero no es una decisión que hayamos tomado. Lo veremos en los próximos días”.

También te puede interesar...