Odarda y Ocampos acompañan reclamos de trabajadores de la salud

Comentar

“La salud pública sigue desatendida en Río Negro. Los trabajadores de la salud no son escuchados en sus demandas salariales y junto con ello, los hospitales están en crisis, como en el caso del de Choele Choel donde no tienen profesionales especializados y deben derivar pacientes de ginecología a otros centros. Pedimos al gobierno provincial que recomponga los salarios y atienda especialmente las necesidades en los hospitales. Si no hay sueldos dignos, no habrá médicos en las especialidades necesarias", expresaron.

Odarda y Ocampos destacaron que se está trabajando en un proyecto de ley que se encuentra en estado parlamentario, a través del cual se declaran “insalubres” las tareas en los hospitales de Río Negro, ampliando una serie de beneficios para los trabajadores hospitalarios en licencias, sistema de guardias, entre otros puntos.

A su vez, alertaron que “Si el gobierno provincial no refuerza su política de salud pública, se está vulnerando el derecho de todos a acceder al sistema de salud en forma gratuita. Nos oponemos al desmantelamiento de los hospitales públicos, que es lo que lamentablemente está provocando la ausencia de las políticas provinciales.”

También te puede interesar...