En tres años, Río Negro inauguró más de un edificio escolar por mes

Comentar

Este millonario presupuesto fue destinado a tareas de mantenimiento, realización de obras menores, construcción de escuelas nuevas, obras delegadas a los municipios, y construcción de aulas y salones de usos múltiples. A este detalle, se le suman las obras que se encuentran en construcción y en proceso de licitación.

Las líneas de financiamiento provenientes de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, y de los Ministerios de Planificación Federal y de Educación de la Nación, permitieron construir 23 jardines de infantes, 9 escuelas primarias y 11 secundarias, en tres años. Un total de 43 edificios nuevos durante 36 meses de gestión.

Además, en el Nivel Inicial, se inauguraron 20 aulas nuevas y cuatro SUM; mientras que diez edificios se encuentran en construcción y seis en licitación.
En el Nivel Primario, en tanto, se construyeron 35 aulas, seis SUM y 16 edificios fueron ampliados y refaccionados.

Por su parte, en secundaria se inauguraron 36 aulas y tres SUM. A través del plan de Mantenimiento y Obras Delegadas, el Estado invirtió $254.613.385, que incluyen sólo obras y mantenimiento. Allí no se contabiliza el servicio de transporte, los comedores escolares y los insumos para más de 700 establecimientos educativos rionegrinos.

También te puede interesar...