Al intendente Danilo Rojas: "Sin dudas, las consecuencias quedarán bajo su exclusiva responsabilidad"

Comentar

El Movimiento Popular Dina Huapi (MPDH) expresó preocupación ante la falta de implementación -por parte del Gobierno del actual intendente Danilo Rojas- de la Ordenanza Nº 96 del año 2013. Ésta establece la creación y puesta en funcionamiento del área de Defensa Civil en la localidad. 

Cabe recordar que el Jefe Comunal había otorgado el nombramiento de Coordinador a José Ruiz Manquelef, cargo que cumplió ad–honorem hasta el momento en el que fue removido. Durante el cumplimiento de su función, Manquelef -junto a un equipo de colaboradores altamente capacitados y también voluntarios- llevó adelante un intenso trabajo con el fin de poner en funcionamiento ese departamento. 

"Finalmente, eso no ocurrió y hoy nuestro pueblo sólo cuenta con el efectivo accionar de los Bomberos Voluntarios pero no existe una coordinación con el resto de las fuerzas vivas ante eventuales catástrofes", señalaron los integrantes del MPDH. En este punto, hicieron un especial paréntesis respecto a que, en la actualidad, Dina Huapi "se encuentra en una zona que todos sabemos es propensa a situaciones naturales extremas, en un contexto que no podemos desconocer debido a que tenemos miles de hectáreas azotadas por incendios, un volcán en plena erupción (el Villarrica) y otro en alerta amarilla (el Copahue), ambos muy próximos a nuestro pueblo".

Los referentes del MPDH se dirigieron directamente al Intendente Rojas, haciéndole saber que "en todo el tiempo transcurrido y ante eventuales catástrofes, vemos con gran inquietud que usted como Director de Defensa Civil no haya implementado los mecanismos necesarios para la protección de nuestro pueblo" y aclararon: "Sin dudas, las consecuencias quedarán bajo su exclusiva responsabilidad".

Por último, insistieron en la preocupación que les genera "la evidente inacción del actual Gobierno Municipal en este aspecto" y resaltaron que los ciudadanos "no debemos olvidarnos que la falta de coordinación por parte del Estado -en este aspecto- trae aparejado un alto riesgo tanto para la vida como para la pérdida de bienes materiales de nuestros vecinos".

También te puede interesar...