Betelú confirmó que no acompañará la continuidad del Juicio Político a Huentelaf y Acosta

Comentar

La denuncia de Cortez se centra en que esos dos integrantes del tribunal habrían violado las normas para percibir remuneraciones indebidas en contra de lo que explicitan las leyes y la Constitución. 

Betelú consideró que sigue abierto el camino de la Justicia para investigar si han incurrido en la comisión de algún delito. De esta forma, sin los votos de Casadei y Betelú, la acusación contra Huentelaf y Acosta pasará a archivo. 

Por otro lado, destacó la aprobación de un proyecto de ley que apunta a resarcir a todos los empleados públicos que fueron cesanteados por razones políticas durante la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983. Opinó que era una "reparación que estaba faltando" y que serán alrededor de 200 personas las que serán resarcidas a partir de un registro que gestionará la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Con respecto al andar político de la Unión Cívica Radical, tanto a nivel provincial como nacional dijo que el partido está buscando un proceso de búsqueda de liderazgos "habiendo aprendido de nuestros errores". "Estamos en un período de ebullición pero eso contribuye al debate", más allá de los intereses sectoriales, agregó. Dijo que la reconstrucción es "una tarea titánica que no se logrará en poco tiempo". Reconoció estar de acuerdo con la conformación de UNEN pero "terminó estallando en mil pedazos". 

FUENTE: Radio del Sur (La Bestia Pop)

También te puede interesar...