Odarda y Bardeggia repudian el incendio de radios en El Bolsón

Comentar

Si bien aún no se sabe claramente si el incendio ha sido intencional, y será necesario una investigación previa para afirmarlo, Odarda manifestó que "resulta llamativo que en la andanada de incendios provocados que destruyeron miles de hectáreas, este nuevo incendio no tenga una motivación intencional, sobre todo teniendo en cuenta un antecedente como el de radio Activa en el Barrio Los Hornos, la que fue quemada en el año 2009".

Además, en un parte de prensa se menciona que "en los últimos meses se registraron en esta localidad una serie de hechos de amedrentamiento y persecución hacia vecinos, militantes sociales, comunicadores y organizaciones que expresaban disidencia con políticas locales, o manifestaban sus ideas y propuestas. Estas intimidaciones tuvieron como objeto acallar a la población. Asimismo, la Senadora también fue víctima de una maliciosa campaña de difamación en la localidad mientras cumplía sus funciones, recientemente".

“No es casual que el incendio de un medio de comunicación ocurra en un contexto social complicado. Por eso, solicito a la justicia rionegrina una pronta investigación y esclarecimiento de hechos y, en el caso que haya sido intencional, se investiguen las vinculaciones con los responsables ideológicos de este incendio”, expresó la senadora.

Bardeggia lamentó la destrucción de dos radios en El Bolsón

En tanto, el diputado nacional Luis Bardeggia lamentó “profundamente el incendio que destruyó parcialmente a las emisoras FM Patagonia Andina y FM Comarca Andina 106.3”. Y agregó que “por suerte no tuvimos que lamentar victimas pero no deja de ser un duro golpe para los trabajadores de ambas emisoras que han visto seriamente afectado su lugar de trabajo y su posibilidad de salir al aire como habitualmente lo hacen”.

A todo esto, el Diputado Nacional también agregó que “afortunadamente el accionar de los bomberos evitó una destrucción total. Ahora queda aguardar los peritajes para determinar cómo se inició el fuego. Es de suma importancia esclarecer este hecho ya que si se llegara a probar la intencionalidad del incendio estaríamos frente a un episodio de alta gravedad social”. En ese sentido Bardeggia recordó que “en el año 2009 un incendio destruyó por completo la FM Activa y luego nos enteramos que había sido intencional”.

Para finalizar, Bardeggia expresó: “mi total solidaridad con los periodistas y trabajadores de ambas emisoras, que han visto afectada su fuente de trabajo y entorpecida su función social y comunicacional que día a día llevan adelante”.

También te puede interesar...