García Larraburu propone declarar monumento histórico a la Catedral de Bariloche

Comentar

En relación a propuesta, García Larraburu consideró que la Catedral barilochense posee especiales valores religiosos, históricos y arquitectónicos que la convierten en un referente cultural.
 
Con estilo neogótico y reminiscencias francesas, este verdadero ícono de Bariloche refleja en su interior las diferentes culturas y tradiciones de la Patagonia. Sus más de 45 vitrales representan a miembros los pueblos originarios y reconocidos personalidades de la región: Ceferino Namuncurá, Nicolás Mascardi, Fray Francisco Menéndez y el padre Melanesio (el primer párroco del pueblo de Bariloche); y hasta los creadores del templo: Alejandro Bustillo, representado como San Rafael y Miguel Angel Césari, como San Miguel Arcangel.
 
Para finalizar, la rionegrina consideró: “Declarar como Monumento Histórico Nacional a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel implicará su reconocimiento como un bien del patrimonio histórico, cuya relevancia trasciende la ciudad andina y la región patagónica para proyectarse a toda la Nación".

También te puede interesar...