Obras Públicas relevó condiciones de aeródromos de la Provincia

Comentar

La recorrida por las estaciones aéreas se realizó conjuntamente con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y estuvo a cargo del subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti.

Días atrás, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, recorrió y se interiorizó personalmente de la situación de los aeródromos de San Antonio Oeste-Las Grutas, y Choele Choel. Posteriormente, Gesualdo comisionó ampliar el relevamiento, cuyo objetivo es mejorar la operatividad de los aeródromos y, a futuro, la conectividad aérea de la Provincia.

De este modo, la cartera de Obras Públicas verificó las condiciones de los aeródromos a fin de implementar los trabajos necesarios, (sean estos de infraestructura, mantenimiento y/o limpieza), para su óptima puesta en funcionamiento.

En tal sentido, el Subsecretario Curetti, estimó que la mayoría de los aeródromos estarían en condiciones de restablecer operaciones, luego de que se realicen tareas de mantenimiento, limpieza, y cercado de los predios, de acuerdo a lo que se exige reglamentariamente. “Encontramos distintas situaciones; por un lado aeródromos en muy buen estado como por ejemplo el de Ingeniero Jacobacci, y el de El Bolsón; dónde hay que hacer trabajos más que nada de seguridad para que no se invada el predio; y después aeródromos en estado más complejo, pero donde los trabajos para ponerlos operativos no serían tan complicados”, señaló.

En cuanto al estado de las pistas, consideró que en algunos casos será necesario prever tareas de reparación para su puesta a punto; como es el caso del aeródromo de San Antonio Oeste “donde habrá que hacer trabajos de reasfaltado”, finalizó Curetti.

También te puede interesar...