El secretario general de SITRAJUR, Pablo Barreno, manifestó que “lamentablemente, atento a la impunidad de la corporación judicial, hemos decidido en asamblea rechazar la propuesta salarial, reivindicar el pliego de reclamos que hicimos al inicio de la paritaria, y realizar paro y movilización para el miércoles 18”.
Asimismo dijo que “nosotros no admitimos ni avalamos que un vocal del STJ se aumente 26 mil pesos, y a un escribiente que es la mayoría de la planta de trabajadores le incrementen el salario en 2.800 pesos nada más”.
Entonces contó que “26 mil es el aumento que eventualmente se quiere dar el Superior Tribunal de Justicia, enganchándose del incremente que eventualmente plantean los trabajadores. Hoy un vocal del STJ está entre 76 mil, depende de la antigüedad inclusive la Procuradora, con lo cual uno puede estimar cuando le insume este cuerpo colegiado a la sociedad”.
“Van a superar los 100 mil pesos de sueldos”, afirmó.
A su vez señaló que esto “le insume unos siete millones y medio de pesos al años sin contar viáticos, sin contar alquileres y demás privilegios que tienen, solamente por cumplir con sus funciones”.
Finalmente señaló que “exigimos que con estos lujosos sueldos que tienen, al menos que tengan la dignidad de cumplir para la función que se los asigna”.

24 enero 2026
Río Negro