Mañana ATE inicia paro de 48 horas en toda la provincia

Comentar

En la primera jornada los estatales se sumarán, con sus propios reclamos, a la medida de fuerza convocada por la CTA que tendrá impacto en toda la provincia, en tanto que se espera que el día miércoles 18 la protesta se centralice en la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

Para el sindicato, la gestión que encabeza Alberto Weretilneck ha empobrecido a todos los empleados públicos rionegrinos, toda vez que los aumentos otorgados durante los últimos tres años se ubicaron siempre por debajo de la inflación. De esta manera, los trabajadores estatales de todas las dependencias, en este año, con sus ingresos adquirirán una menor cantidad de productos, bienes y servicios que aquellos que adquirían en el año 2011. 

La publicidad que hace el Gobierno sobre la restitución ‎de otros adicionales salariales, como zona o antigüedad, no han tenido impacto real en el bolsillo de los trabajadores y solo se trató de una devolución formal de esos conceptos. 

Por otro lado, la entidad gremial pone el acento en el alarmante crecimiento de la precarización laboral en el Estado y solicita la inmediata regularización ‎de todos los trabajadores becados. 

El Poder Ejecutivo Provincial se había comprometido públicamente a poner fin al sistema de becas, pero llamativamente quintuplicó la cantidad de trabajadores bajo becas. De 142 empleados becados en enero de 2014, ahora se pasó a un total de 1.050 empleados bajo esta condición. Sobre este punto, ATE denunció hace una semana, que mientras las becas solo eran utilizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, ahora el Ministerio de Educación también utilizaría esta modalidad precaria de contratación laboral. 

"La gestión de Gobierno que encabeza Alberto Weretilneck ha empobrecido a todos los empleados públicos rionegrinos. Este Gobierno otorgó aumentos que se ubicaron siempre por debajo de la inflación y deterioró gravemente los ingresos de los estatales", resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

"Tenemos que resistir en la calle las políticas de precarización laboral ‎de este gobierno, que ya suma más trabajadores becados que los gobiernos radicales y más del 30% del recurso humano del Estado se encuentra contratado y sin estabilidad laboral", puntualizó Aguiar y exhortó: "En materia de políticas públicas el Gobierno debe reaccionar, porque hoy está condenando a los rionegrinos ‎a la falta de servicios esenciales como salud, educación y programas sociales eficientes".

También te puede interesar...