El defensor de Juan Bernardi, Manuel Maza, manifestó por los micrófonos de FM DE LA COSTA que “no defiendo delitos de lesa humanidad o delitos sexuales donde hay menores involucrados salvo en raras excepciones. Muchas veces no todos los denunciados por delitos sexuales son realmente culpables”.
“Estoy convencidísimo que esto es una excepción”, afirmó.
Entonces indicó que “yo del doctor Bernadi no soy amigo íntimo pero sí lo conozco desde hace 22 años, y creo ciegamente en lo que me manifiesta. Si yo hubiera dudado un segundo, no hubiera aceptado ser su defensor”.
Asimismo contó que “hemos tenido una charla, me ha dado una explicación que es la que yo creo que es la pura verdad. No puedo transmitirla porque sería irregular y hasta desprolijo que lo sepa primero la prensa antes que el Juzgado que está investigando”.
Luego señaló que “si es que eventualmente es citado, va a dar todas las explicaciones necesarias. Va a optar por declarar. Esto no lo hace ni más ni menos inocente, es un derecho que él tiene y no implica presunción en contra el silencio”.
A su vez aseguró que “él se declara complemente ajeno a todo este tipo de hechos. Tiene una chacra camino a La Boca, ayer fue allanada. Desconozco si se ha secuestrado algo pero entiendo que no porque no debería haber nada que lo involucre”.
Más adelante sostuvo que “por supuesto que conoce a una persona que, si bien tenía conflictos con la ley y estaba en el Patronato de Liberados, lo rescata Bernardi. Lo lleva a esa chacra, lo tiene como cuidador. A buen entendedor, pocas palabras. Ya habrá una explicación formal de qué es lo que pudo haber sucedido”.
Mazza detalló que “él está absolutamente tranquilo porque no ha participado en nada de esto, con lo cual no puede haber ni fotos, ni filmaciones, ni nada por estilo que lo involucre a él directamente”.
Sin embargo explicó que “el estado emocional es bastante negativo. Estoy absolutamente convencido que desde la inocencia para a tener una absolución, va a quedar desvinculado. Pero esa es la sentencia jurídica, el tema es la sentencia social. En estas comunidades pequeñas y ante un hecho tan aberrante y repudiable, de esa condena social muy pocas veces se vuelve”.

24 enero 2026
Río Negro