“Creemos que quienes hacemos política debemos construir a través de acciones un marco de transparencia y justicia que desmantele cualquier atropello hacia los derechos humanos y sobre todo los de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad. En ese sentido queremos destacar la firmeza con la que el compañero y Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ricardo Arroyo, salió a denunciar y tomó medidas ante un hecho aberrante como el que sucedió en la capital rionegrina”, expresó Torres.
Dijo que “no desconocemos la magnitud de los acontecimientos, confiamos en que el gobierno y la justicia provincial actuarán con agilidad y celeridad para determinar a los culpables y resguardar la integridad física y psicológica de las niñas sometidas a estos abusos”.
Por otra parte, manifestó su “malestar y rechazo ante quienes toman provecho de esta grave situación, que sale a la luz en un contexto electoral, para desacreditar al estado provincial y a sus dirigentes. Consideramos que el foco debe estar puesto en dilucidar los hechos ocurridos y en trabajar en pos de políticas públicas de prevención y concientización, no en tomar ventaja de estos episodios de extrema delicadeza como una estrategia para hacer política”.
“Sabemos que el gobierno provincial ya ha tomado medidas en esta situación, haciendo público el procedimiento a seguir en esta denuncia en particular, poniendo a todos sus funcionarios a disposición del Poder Judicial para esclarecer y colaborar en la pronta resolución de este caso, como también ha brindado acompañamiento y protección a las menores. La postura de nuestros dirigentes ha sido siempre la de actuar a favor de la verdad y la justicia, apoyamos su accionar sabiendo que se trabajará para la resolución de los hechos de forma eficaz y efectiva”, concluyó.

25 enero 2026
Río Negro