Gatica: a 39 años de la “prescindencia” de los legislativos rionegrinos

Comentar

Continuó relatando que “ con mis 20 años de edad no entendía nada de lo que estaba pasando, yo sólo cumplía con mi trabajo y seguía militando en el Movimiento Nacional Justicialista, que junto a miles de argentinos teníamos la esperanza de cambiar al país desde el 11 de marzo de 1973”.

“Los que tuvieron la oportunidad de elegir decidieron que el Tío Cámpora y Solano Lima asumieran la conducción de la Nación y en Río Negro lo hiciera el cro. Mario José Franco. Después… el comienzo de la noche negra que vivimos”, añadió.

Dijo también que “muchos padecimos persecuciones y denigración como ser humano por el sólo hecho de ser trabajador legislativo. Algunos tuvimos la ‘suerte’ de sólo ser prescindidos como trabajadores del Estado, y otros lamentablemente y dolorosamente entregaron su vida por la causa nacional y popular”.

“Hoy todavía me cuesta poder expresar todo los que tuve que vivir posteriormente, encontrarme sin trabajo, con una familia, una hija de meses, y la persecución sistemática de quienes gobernaban la provincia”, remarcó.

Agregó que “aún así comenzamos a militar con la esperanza de recuperar el sistema democrático. Lo logramos el 10 de diciembre de 1983. En todo ese lapso y posteriormente me fui enterando de todo los que nos pasó y nos hicieron los militares, por eso hoy más que nunca, todos unidos, sin que nadie se haga dueño de la democracia, tenemos que gritar todos juntos: nunca más”.

También te puede interesar...