Incorporan equipamiento a la Piscicultura de Villa Regina

Comentar

Por otra parte, está próxima a finalizarse la sala que se utilizara de aula para recibir a alumnos de diferentes colegios, acompañando la visita con  la proyección de videos y dictado de charlas didácticas.

De esta manera se podrá cumplir con los dos objetivos iniciales planteados al momento de la planificación del proyecto: el de educar y concientizar a los niños, llevándolos a que visiten las instalaciones y explicando el cuidado que se debe tener de los recursos naturales, y el de repoblar el río Negro y todo espejo de agua donde se pueda mejorar la población de peces existentes.

En este sentido, el subsecretario de Pesca, Gustavo Contreras, expresó que “actualmente, la piscicultura posee una sala de incubación de especies autóctonas, en este caso perca y pejerrey, y una de especies introducidas, como trucha Arco Iris y Trucha Marrón. Próximamente, se armarán allí los tanques, adquiridos por la Subsecretaría de Pesca, que permitirán mantener reproductores de pejerrey encerrados, para luego sacar las ovas de allí y realizar las siembras”.

Con respecto a la sala para recibir alumnos, especificó que la idea es que los niños puedan interactuar con los Guardapescas, intercambiando comentarios y realizando preguntas, para luego ver en tiempo real lo que les explicaron en imágenes: los peces reproductores en los tanques, los alevinos en las bateas y las ovas en las incubadoras.

La piscicultura de Villa Regina es la única en el país que  producirá en un mismo predio cuatro especies, dos autóctonas, perca y pejerrey, y dos introducidas, trucha Arco Iris y Marrón.

También te puede interesar...