“A los médicos no les importa absolutamente nada el afiliado. No atender más por el convenio es un acto de piratería”

Comentar

Omar Pizzio, vocal gremial de IPROSS, manifestó que “los médicos realmente da la impresión que no les importa absolutamente nada el afiliado. De los demás pacientes seguramente tendrán otra sensibilidad”.

Asimismo dijo que “ellos no saben si lo que dijeron fue un anuncio, una medida de fuerza, un paro, no lo saben definir. El convenio estaba vigente hasta el 31, de manera que hubo prestaciones que debieron hacer y no las llevaron adelante”.

También detalló que “de la reunión miércoles se fueron con la propuesta numérica nuestra que venimos manejando. Se fueron diciendo que iban a tratar de reunir a su gente ese día a la noche, pero no levantaron la medida de fuerza. Estuvieron toda Semana Santa los afiliados sin contar con cobertura”.

A su vez señaló que “hoy estamos a la expectativa, ellos tienen que tratar de zanjar algunas diferencias que tienen, no atender más por el convenio es un acto de piratería”.

Además indicó que “ellos quieren cobrar al IPROSS 160 pesos cada consulta médica, y eso es una locura. El presidente Ayestarán le dijo que era absolutamente inviable, no hay obra social que esté cobrando ese monto de consulta”.

Luego expresó que “estamos esperando que ellos resuelvan las cuestiones para nosotros pautar una reunión urgente, a la hora que sea”.

Pizzio manifestó que “el último ofrecimiento fue del 23 por ciento”.

También te puede interesar...