Weretilneck: "No todas las chicas estaban institucionalizadas"

Comentar

Y agregó que "de hecho, por eso la investigación del delito no avanzó en el rol del hogar Caina. Y fueron los propios técnicos del Ministerio los que denunciaron la supuesta violación y maltrato, el abuso de menores, porque ellos observaron conductas en las niñas", apuntó.

Sobre el vínculo del desplazamiento del ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, y la denuncia de prostitución infantil, Weretilneck refutó: "El Ministerio nunca estuvo sospechado de avalar, participar o tolerar estos aberrantes hechos. Y Arroyo dejó su cargo porque será candidato a legislador, y no puede continuar con su mandato. Tenía que dejar el Ministerio", aseveró.  

Lo cierto es que la figura de Arroyo se vio golpeada por las denuncias sobre prostitución infantil cuyas víctimas son niñas y adolescentes institucionalizadas en el ministerio que tenía a su cargo. La Justicia analiza el caso, en el que están imputados trabajadores del organismo, un Juez y distintas personalidades de la capital provincial.

Consultado por ANB sobre si analizaba autocríticamente el rol del Estado en el hecho, el Gobernador respondió: "Siempre hacemos autocrítica, si hay un Gobierno que lo hace somos nosotros", consignó, pero no profundizó en esa línea.

En tanto, Weretilneck anticipó que Juan José Deco seguirá como delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche, y los cambios en el área a nivel provincial -a partir del alejamiento de Arroyo- serán circunscriptos a los cuadros de conducción, como Secretario, Subsecretario y Directores. (ANB)

También te puede interesar...