Avanza en comisiones reclamo de Ocampos para que se concluyan las obras en las Rutas nacionales 151 y 22

Comentar

Asimismo, el   parlamentario consideró que “debe tratarse con mayor premura este pedido porque no podemos permitir que estas rutas  sigan cobrando vidas de ciudadanos día a día por el atraso de estas obras”.  Cabe destacar que la Ruta Nacional nº 151 se encuentra en el norte nuestra provincia y el oeste de La Pampa uniendo la rotonda de Cipolletti donde convergen la Ruta Nacional nº 22, la Ruta Provincial nº 65 y esta carretera con el empalme con la Ruta Nacional nº 143.
 
“El proyecto de remodelación y ampliación de la calzada de la ruta 22, en su paso por el Alto Valle resulta muy necesario por cierto, pero más importante es que se terminen los trabajos iniciados”,     insistió Ocampos y    lamentó que “actualmente esta red vial se ha convertido en un escenario de accidentes y tragedias”.
 
De este modo, precisó que “Es tan elevada la cantidad de siniestros que a diario se registran en distintos tramos, que provoca temores, miedos y desconfianza de transitar por el segmento entre Cipolletti y Chichinales por parte de los automovilistas y conductores de distintos rodados. En la Ruta Nacional nº 151, desde Catriel al sur hasta Cipolletti se vive una situación parecida en cuanto a riesgo y estado de calzadas y banquinas”.
 
Al respecto y en función de su reclamo, cuestionó que “No se observa ningún tipo de preocupación por parte de quien corresponde, como así tampoco de las autoridades provinciales ni los intendentes de las ciudades involucradas”.
 
“No se puede aceptar el abandono que se ha producido por parte del Estado de estas estratégicas vías de comunicación, eso nada tiene que ver con lo económico ni con la inflación, los mayores costos o las actitudes empresarias. La situación por la cual estamos recamando es porque esto ya demuestra una absoluta falta de respeto hacia las comunidades de la región afectadas, por lo tanto, es importante el firme pedido a las autoridades provinciales, sobre todo a los gobernadores, quienes deben reclamar por mejores caminos para fomentar las economías pero, por sobre todo, para brindar seguridad a las miles y miles de personas que por motivos distintos, deben transitar diariamente”, concluyó el Legislador Provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos.

También te puede interesar...